Miércoles de diseño: Reciclaje o cómo decorar con cajas

Las cajas de madera, junto con el reciclado de pallets, siempre me han encantado por su sencillez y ese toque tan romántico que aportan a las distintas estancias. Puedes encontrarlas a montones en los contenedores cercanos a las fruterías, en anticuarios y en muchos sitios de internet .

cajas fruta reciclaje almacenamiento

Cajas de fruta una buena opción de almacenamiento. Vía hogarismo

Podemos dejar la madera “en bruto” sin tratar o simplemente aplicando una mano de barniz para mantener ese toque natural y a su vez protegerlas.

cajas reciclar mesa

Cajas para convertir una mesa en un diseño muy espacial. Vía Facilisimo

Otra opción es oscurecer las cajas tiñendo la madera y para ello tenemos varias opciones:

cajas armario organizador

Cajas en el interior de un armario como organizador. Vía  Home Shopping Spy

Existen tintas al agua con mezclas ya disueltas que van muy bien para muebles de madera maciza. También los hay en polvo que se diluyen en alcohol o agua.

cajas salon libreria

Cajas que conforman una original librería. Vía Decofairy

 Y los tintes al disolvente que llevan como base aguarrás o alcohol.

cajas mueble reciclado

Cajas pintadas en colores vivos para alegrar cualquier estancia. Vía La Bioguía

Otra opción es pintarlas del color que más nos guste. La diferencia con el tinte es que al cubrirlas de pintura se pierde la beta de la madera.

cajas reciclaje forradas papel

Cajas con el interior forrado en papel. Vía Reciclamobel

También podemos pintar unicamente los laterales de las cajas y forrar el interior con papel o incluso papel pintado. Sea como sea reciclar nos da la oportunidad de disfrutar de nuestra creatividad, gastándonos muy poco dinero ¡ planazo!

caja organizador juguetes

Caja para juguetes con ruedo. Vía Ememanualidades

Con algo tan sencillo como poner unas rueditas bajo la caja (puedes encontrar varios modelos de ruedas en Ikea, Leroy Merlín, AKI…) y pintarlas con un spray rosa fucsia puedes convertir una simple caja de fruta en una bonita caja para mantener el cuarto de juegos ordenado.

cajas asimetría madera

Cajas en asimetría formando una librería. Vía Personally selected products

Puedes disponerlas de muchas maneras jugando con la simetría o la asimetría, que ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Podemos  jugar poniendo algunas en horizontal y otras en vertical consiguiendo una composición más dinamica o bien juntar 2 ó 3 cajas y otras cajitas sueltas en otros puntos de la pared. Sea como sea ¡quedan genial y lo mejor es ponerse a investigar in situ hasta encontrar la fórmula perfecta para nosotros!

cajas plastico mueble reciclaje

Cajas de frutería para un mueble de diseño. Vía La Factoría Plástica

 Por último he querido enseñaros este bonito mueble también construido con cajas de fruta, pero esta vez de plástico de distintos colores. ¿ No me digáis que no es original? ¡Lo voy a añadir ahora mismo a mi wishlist. jiji!

Por el momento eso es todo solo me queda desearos ¡unos buenos y creativos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>