Miércoles de diseño: Scrap en estado puro de la mano de Anna María Wolniak

Hace unos meses casi me caigo de espaldas al descubrir que Sandra Padovano, de Bambola (Madrid) había organizado un eventazo scrap para celebrar el 5º aniversario de Bambola Casa Creativa. Como invitada especial habían invitado a Anna María Wolniak, una de las figuras del scrap europeo y que sigo desde que descubrí el scrap. ¡No me lo podía creer! Estuve a punto de encaramarme la mochila para ir a verla al Versión-scrap de París, pero entre transporte, alojamiento, la entrada a la feria, los talleres y las inevitables comprar que sí o sí caerían se me iba de presupuesto…¡ Así que no me lo pensé un momento y me puse en contacto con Sandra para reservar mi plaza!

20130929_133034_Anne

Mini álbum made in Anna Mª Wolniak

Viernes y sábado estuve disfrutando por las calles de Madrid y sus inspiradores rincones con mi gran amiga Marta, un gustazo ponernos al día y vivir un pequeño gran hermano de 72 horas. Con ella fuimos buscando y encontrando esos tesoritos que esconde esta gran urbe:

20130928_152649_Anne_Bocea

“Ama lo que haces” arte calejero en el barrio de las letras

¡Y ahí fui! Después de coger el metro, hacer 3 trasbordos, apiadarme de un jovencito pasado de copas que me suplicó durante 10 minutos que mandara un mensaje a la que luego resultó ser su ex-novia, transcribo el SMS porque no tiene desperdicio: “Nena, ¿qué quieres? Llámame, estoy operativo ahora. te quiero. por favor llámame a mi número. He estado en el Bernabeu, llámame por favor”. Trate de decirle que mejor quitaba un llámame pero se empeñó…¡lástima no saber como continuó la historia, jiji. Y tras esta pequeña aventura mañanera llegué al barrio del Pilar y tras andar un poco GPS en mano a Bámbola.

20130929_093317_Julia

Autofoto in the metro

Al llegar ya se respiraba la emoción, los nervios, otras locas del scrap como yo andando de un lado a otro curioseándolo todo y poco a poco, tras un desayuno-picoteo empezó la clase magistral. Hicimos 2 talleres: el primero de Art Journal o guarrear, manchar y sobre todo disfrutar del scrap más libre dónde todo vale. Aprendimos a crear fondos en acuerala súper originales, que son la marca propia de Anna María Wolniak, a utilizar la Leterpress que es como mezclar la técnica del sellado y la del embossing en seco o como la litografía tradicional…y pudimos jugar con ceras acuarelables, tintas en spray, lápices de colores, Gesso y un montón de cosas más bajo la única premisa de “no penséis, dejad la cabeza a un lado y disfrutad de crear”. 

20130930_020307_Ingrid

Una frase inspiradora, ¿te suena?

20130930_020331_Bob

Practicando con la Letterpress

20130930_020348_Sanna

La famosa técnica de Anna Mª

20130930_020405_Josh

Más acuarelas

El taller de la tarde fue de scrap más “formal” pero tan interesante como el de la mañana. En cuatro horas creamos 2 Layouts diametralmente distintas: una en blanco negro y escala de grises, que reconozco que nunca había hecho una así porque siempre me encanta meter mil colorines, me encantó el resultado, trasmite fuerza y le brinda todo el protagonismo a la foto.

20131001_234555_Ingrid

Una LO muy urbana al más puro estilo Wolniak

Y la otra en tonos turquesas, creando un fondo de Gesso y acuarela, blonda y unos embellishment chuli-chulis.

20131001_234537_Anne

LO más colorida

¡Ha sido un verdadero gustazo conocer a Anna María, a pesar del gripazo que tenía la pobre tras cuatro horas de aire acondicionado diabólico lo dió todo y me sorprendió su cercanía y lo divertida que es! Ya al finalizar los talleres, una fotito de recuerdo que algún día inmortalizaré en una Layout recuerdo de este gran día.

20130929_201325_Satya_Devine_Whitefiv

Anna Mª and me

Gracias a Anna María por compartir su gran arte y creatividad a Mery (¡un gusto conocerte y gracias por las facilidades!) a mis compis de mesa: Goyi, Henar, Silvia…y a la facilitadora de este encuentro Sandra Padovano. ¡Espero volveros a ver muy pronto! ¡¡ Me quedé con ganas de hablar con otras chicas a las que sigo desde hace tiempo a través de sus blogs, pero estab tan concentrada que ni tiempo tuve…Y en dos semanitas al Art&Scrap de las chicas de Kits de Somni en Barcelona!! :D



 

 

Comments

    • Kreativeland says

      ¡Un montón! Yo me enteré por casualidad…Este mes tienes algún otro eventazo en Barcelona, Doli, lo que no sé es si habrá plazas…El Scrap & Art organizado por las chicas de KDS y me suena que las chicas de Cromatismes también tienen algo previsto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>