Soluciones a empresas: Packaging creativo (Parte II)

Retomando el post de el martes pasado, hoy continuamos con diferentes ejemplos muy originales de packaging creativo. El principal objetivo del mismo es ser conscientes de la importancia de, no solo tener un buen producto, si no “vestirlo” de la manera más atractiva posible para facilitar su venta e incluso el boca a boca, vital para el buen puerto de nuestro negocio.

Panasonic sabe de la importancia del packaging. ¡Qué mejor manera que vender unos auriculares!

Panasonic sabe de la importancia del packaging. ¡Qué mejor manera que vender unos auriculares!

Aunque algunas opciones de las que aquí se proponen pueden parecer “inalcanzables”, mi intención es abrir un poco la mente para que, en la medida de nuestras posibilidades, encontremos soluciones creativas y resultonas quenos ayuden a construir una buena imagen de marca.

Ahí van algunos ejemplos:

¿ Quién dijo que las bolsas de té tuvieran que ser todas iguales? La rusa Natalia Ponomareva nos hademostrado con los Origami Tea Bags como una simple bolsita de té puede convertirse en una pieza de colección.

Un té con mucho arte

Un té con mucho arte

Vía the Trendy Girl

 Originalmente, el embalaje estaba destinado a contener, proteger y transportar mercancías, pero más tarde los productores comenzaron a comprender el poder de su atractivo visual. Hoy en día, la apariencia importa mucho más que antes, y a menudo nos empujan a las comprar por impulso. Se dice que el 80% de nuestras comprar las realizamos de forma impulsiva, sin apenas racionalizarlas, un dato importante para entender la importancia del packaging.

Incluso objetos más corrientes como unas brochas para pintar son susceptibles de contar con un packaging muy original que influyan en la decisión de compra de los clientes.

Brohas que no pasaría desapercibidas en la estantería de un gran almacén!

Brochas que no pasaría desapercibidas en la estantería de un gran almacén!

Vía Siempreessabado

Además con nuestro packaging lanzamos mensajes al mundo sobre quiénes somos, nuestros valores de empresa o nuestra filosofía. Un buen ejemplo de ello es esta bolsa hecha en papel kraft y con aspecto muy saludable.

Podría ser una buena opción para el packaging de una frutería

Podría ser una buena opción para el packaging de una frutería

Estas tazas de desayuno de colores con su PANTONE correspondiente y una buena presentación de packaging pueden resultar un regalo muy original para personas relacionadas con el mundo del diseño.

Tazas con Pantone

Tazas con Pantone

Vía naranjalimon

Pantone es un sistema dónde cada una de las muestras de color está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos cuando vamos a seleccionar un color para pintar nuestra casa. Siguiendo con el Pantone, aquí tenéis un ejemplo de merchandising que visualmente resulta muy atractivo:

Medias ordenadas por Pantone. Ordenar por colores puede resultar una buena solución y visualmente atractiva

Medias ordenadas por Pantone. Ordenar por colores puede resultar una buena solución y visualmente atractiva

 En la red cada vez encontramos más materiales para poder hacer nuestro packaging personal, al estilo DIY, de una forma económica y sobre todo muy personal. Suelen venir en forma de Kit que pueden incluir: papeles, bolsas kraft o de colores, washi tape (celo japonés decorativo fabricado con papel de arroz y que resulta muy decorativo), Baker Twine, pegatinas, etiquetas, etc…

Kit Packaging

Kit Packaging

Vía Oh! Hello, friend

Pronto en la tienda online de Kreative Land podrás encontrar entre otras muchas cosas, este tipo de Kits con todo lo necesario para reforzar tu imagen de empresa creando un buen packaging muy craft y creativo. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para la creación de un buen packaging creativo para tu empresa o mini-empresa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡ Buen martes!

Comments

    • Kreativeland says

      ¡Hola Verónica! Me alegro de que te haya gustado y a mí también me alucina todo lo que tiene que ver con el packaging. Gracias por tu enlace, de hecho ya os conocí y me gusta mucho vuestra shop, incluso creo que alguna vez he picado alguna cosa, jiji :)

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