Miércoles de diseño: Crónica del Ardi Noir Market

Tras una semana corriendo de un lado a otro, preparando todo lo necesario para la Ardi Noir Market que se celebró este fin de semana pasado en el Hotel Igeretxe, llega la calma y la felicidad de haber participado en mi primera y no creo que última feria:

1504102_630353073690833_1999750675_n

Un montón de Kits DIY: Diseña tus cajas que gustaron un montón y a la derecha nuestro stand

Fue un gustazo tener de vecinas a mis queridas María Gordillo y Arrate, compañeras y amigas, y encontrar más de una excusa para escaparnos a echar un café express o un cigarrito-charleta. Entre otras cosas chulas (los complementos de Arfo Baldiry de  Ane de Cocó…)  llevaron la colección “Killer Story” de Peio Durán. Había oido hablar un montón de este diseñador pero hasta este finde no había visto su trabajo en directo y la verdad es que me impresionó mucho mucho. Sus camisetas con geniales ilustraciones y sus americanas customizadas me parecieron súper-originales y ¡me chiflaron! Recién añadidito a mi lista de wishlist.

1403023_10152027264767908_1952601906_o

Allegra-complementos

Me encantó conocer a Paula de Allegra Accesorios, sentí buen feeling desde el primer momento y me encantaron sus bolsos con estilazo hippy y sus elegantes pendientes de plumas . Estoy segura de que es el inicio de una bonita colaboración :)

davinia-de-diego

A Davinia de Diego la conocí en una feria en Plentzia y me alucinaron sus preciosos anillos por los colores que parecián traidos de otro planeta. Me gustó mucho coincidir con ella en este evento y compartir información sobre un montón de cosas. Tenemos algo pendiente, Davinia, y creo que pronto será posible ;)

getxoco

Había oído hablar de ellos pero no he tenido tiempo de pasarme a visitaros. No hizo falta, el destino me los plantón de vecinos y fue un placer conocer a Lander (gracias por hacerme de comercial espontaneo) , a Andrea y a Noe de Photonika (espero la información de  ese curso tan interesante sobre Cianotipia del que me hablaste, ¡me apunto fijo!).

la-tejedora-de-santander

Eloisa o la Tejedora de Santander vino a visitarme a mi puesto preguntando por las almohadillas de tinta para estampar su precioso sello de carrete de hilo acompañado de tijeras a diestro y siniestro. Después, cuando saqué un momento para acercarme a su stand, me chiflaron sus cubre-botas y collares con bisutería y textil. Me quedé con ganas de hablar más con ella, pero así son estas ferias, ¡ojalá encontremos algún que otro momento para seguir charlando!

maria-angela-artese

Otro gustazo fue re-encontrarme con la artistaza Maria Angela Artese. La conocí en una ocasión que acudí a su taller para asistir a una sesión de fotografía con María Gordillo de Fashion Secret. Desde el principio me sorprendió la calidez que desprende y su cercanía por no hablar de sus vestidos urbanos, diferentes y con  un estilo  muy especial. Merece la pena  echarle un ojillo a su trabajo: también hace  chapas preciosas y corbata-cinturones y un montón de cosas chulas. Además me comentó que había estado hacía poco en Italia (su pais natal) haciendo un desfile en Roma, ¡olé por tí Mariangela! Y como me quedé con ganas de más, esta tarde  volveremos a vernos en la inauguración de su tgarito dónde van a empezar a impartir talleres (pronto hablaré más extensaente del tema).

Marmoki-eta-skutartin

Cuando al fin pude darme un garbeo visitando el stnd del resto de compañeros diseñadores y artesanos, (¡qué nivel, Maribel!)  pude ver el stand con muebles reciclados con chimenea y todo que se habían currado las chicas de  Marmoki eta skutartin. Me gustaron un montón sus percheros y un gustazo conocer a gente tan maja (¡hasta hicimos trueque, jiji!).

PicMonkey Collage

La Vereda y Dukana organizadores del Ardi Noir Market

 

Por último, un gracias muy  especial a Silvia de Sendatzeko Gauzak, me encantó estrenarme  en este mundillo contigo y disfruté mucho  conociéndote un poquito más con las charletas variadas que tuvimos., jiji, Y cómo no a Leire , Gabriel (de Dukana) y Nati (de  La vereda), organizadores del Ardi Noir Market, por su simpatía, por animarse a promover este tipo de actividades que falta hacen y por currarse tanto esas actividades paralelas en el evento. ¡Un placer, chic@s!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>