Chalk Paint+ Scrap: Un encargo personalizado muy DIY

Hoy os traigo un encargo personalizado muy especial que bien merece un post muy DIY.

Antes y después de la casita-panel de notas

Antes y después de la casita-panel de notas

Mónica vino buscando un panel dónde poder colgar notas, recibos, el calendario escolar de su peke y todas esas cosas que muchas veces nos volvemos turuletas buscando por casa. Podía haber ido a una gran superficie, pero decidió entrar en el estudio porque quería algo especial, que alegrara y decorara el lateral de su mueble de cocina.

Materiales usados:

Esto es que necesitas para hacerlo tú mism@

Esto es que necesitas para hacerlo tú mism@

1.- Marco con forma de casa de la empresa Casa.

2.- 2 paneles de madera: en mi caso el de en medio es más grande que el de abajo.

3.-  La mágica Pintura Chalk Paint de Americana: Si eres de Portu o alrededores puedes encontrarla en C/ Nafarroa, 7 (al ladito de Carlos VII). En este caso he usado: amarillo “herencia”, azul-

Una imagen vale más que 1000 palabras: Chalk Paint de Americana

Una imagen vale más que 1000 palabras: Chalk Paint de Americana

“vintage” y verde “nueva vida”.

4.- Una tela estampada que te guste que tenga, por lo menos, 3-4 cm. más de lado que el panel a forrar.

5.- Unos 6-7 metros de goma elástica. ¿Te acuerdas cuando eramos txikis y nos tirábamos todo el recreo jugando a la goma? Pues de esa,  ¡ains, qué recuerdos!

6.- Varios papeles scrap de tu elección que combine con los colores que vas a usar.

7.- Tantos elementos decorativos como quieras. Yo he utilizado: Washi tape, tarjetas Project Life de Scrap, alguna estrella recortada, imanes chulos…

8.- Caja metálica de esas que se usan para guardar galletas o cosas de costura.

9.- Material adhesivo y para fijar: tornillos, arandelas, tuercas, chinchetas, pegamento en spray, cinta de doble cara…

¿Ya lo tienes? Pues ¡manos a la obra!:

1.- Protegemos bien nuestra zona de trabajo para que no haya ninguna hecatombe al acabar. Nos quedamos solo con la parte frontal del marco y protegemos las zonas que no queramos pintar:

1er paso del DIY

1er paso del DIY

2.- Pintamos una de las partes de la casa. Al ser una superficie plástica me valgo del inventazo del siglo: Chalk Paint que es una pintura todoterreno (cubre: corcho, madera, plástico, espejo, cerámica…….). Aplicada con paletina para que se aprecien lo menos posible las pinceladas, ¡una que es meticulosa, hoyga!

Pintaaaar, pintaaaar, pintar sin paraaar....

Pintaaaar, pintaaaar, pintar sin paraaar…. Aquí solo tenía la primera capa, por eso se aprecian las pinceladas.

3.- En un principio no iba a forrar ninguno de los paneles, así que por eso véis un panel pintado con Chalk Paint color gris-azulado y otro en verde:

Colores Chalk Paint combinados con la tela.

Colores Chalk Paint combinados con la tela.

4.- Situar los distintos elementos que formarán mi panel informativo DIY (bueno Do It Myself, más bien, jiji). Una vez haya decidido cada cosa seguir con el asunto.

Este vaso verde parece de cristal pero es metacrilato

Este vaso verde parece de cristal pero es metacrilato

5.- El triángulo a rayitas que hace de tejado tiene en su interior una plancha cortada sacada de la caja rollo hojalata que compré. Lo que hacemos es: con cuidado y una buena tijera cortar el metal para después forrarlo con el papel scrap. Pra que dure en el tiempo y sea más facil de manipular es recomendable un papel con bastante gramaje.

Cuidado con esas manitas, no nos cortemos...

Cuidado con esas manitas, no nos cortemos…

6.- Como os comentaba pensaba poner dos paneles pintados con Chalk Paint, pero este retal de tela me encontró y era perfecta para este proyecto. ¡No podía combinar mejor con el papel pintado de la cocina de Mónica! Forrar el panel central con la tela y con la goma elástica y paciencia hacer la cuadrícula dónde podremos poner fotos, recibos, y distintos papelotes…

Tela preciosísima, ¡no pude resistirme!

Tela preciosísima, ¡no pude resistirme!

7.- Para la parte de abajo: Forré otro rectángulo de metal con un papel de lunares de Pebbles que me encanta y a adornarlo como si de una Lay Out (si esto te suena a chino, echa un vistazo a este post) se tratara.

¡Un toque scrap no podía faltar! :D

¡Un toque scrap no podía faltar! :D

8.- Fijar los dos paneles a la base con una broca fina para que no se descuajaringue el plástico de la base. Y fijar con tornillos, tuercas y arandelas, para que dure montones de años.

Y creo que no se me escapa nada, ¡aquí el resultado final!

¡Me encantaaaa! :)

¡Me encantaaaa! :)

 Y hasta aquí el DIY de hoy. Que hacía mucho que no compartía un proyecto kreativo con el paso a paso y ya tenía ganas. A Mónica le encantó y a su hijo Aritz le fliparon los imanes. Con deciros que al día siguiente se empeñó en llevarse uno a clase, jaja.

¡Recordarte que ya están publicados los próximos talleres kreativos (pincha para + info) y con muchas novedades! Para los que aún no nos conozcáis estamos en C/ Nafarroa, 7 de Portugalete.

Por cierto, ¡hoy último día para participar en el súper-sorteo scrap que nos hemos marcado! Correeeee ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>