¿¡ Qué es el Scrapbooking!?¡¡La manualidad de de moda!! (Parte I)

  Hoy os voy a hablar del Scrapbook!! Hace más o menos un año navegando por la red dí por casualidad con este apasionante hobby que en EEUU cuenta con más de 20 millones de seguidores, ahí es nada!!

Judy scrap1

Lay Out Beautiful Day. Vía Judyscrapbooking

No sé si fuí yo quién  encontró el Scrap o fue el Scrap quien me encontró a mí, pero desde entonces no he parado de investigar, viajar a ciudades como Barcelona y Madrid (que es dónde + movimiento hay, sobre todo en Bcn) a formarme y a adquirir distintas herramientas scraperas para crear composiciones de mil colores y vestir mis fotos de momentos importantes de una forma creativa y super-divertida. Aquí os dejo alguno ejemplos de las manualidades hechas con scrapbooking que he ido creando…

Collage Scrap trabajos

De izquierda a derecha: 1- Mini album scrap personalizado 2.- Libreta personalizada con scrapbooking,  3- Caja de regalo tipo pic-nic personalizada. Diseños de Kreative Land

La traducción del  Scrapbooking sería algo así como “libro de recortes” y a mí me gusta definirlo como diseño gráfico aplicado a las manualidades o incluso a las Bellas Artes. Se trata de la utilización de un montón de técnicas (sellado, embossing, recorte, composición, tintas…) y un montón de materiales (lazos, stickers, etiquetas, botones, recortes, formas hechas en fieltro…) y valiéndonos de otro montón de herramientas (troqueladoras, sellos, máscaras, pistola de calor…).

Herramientas muy usadas en Scrap. Aquí vemos: Papeles decorativos, troqueladora para hacer estrellas, sellos de caucho montados en madera con abecedario, cinta de doble cara, embellishment (en este caso “tarjeta” con forma de foto Polaroid con el dibujo de un helado), cinta de doble cara (un básico para pegar muchos de los elementos que usaremos en las composiciones), Abecedario en formato de Stickers (pegatinas) y sello para poner fechas de AMERICAN CRAFTS.

Y Aquí tenéis algunos de los trabajos scraperos que he ido haciendo estos meses!!

1.- Lay Out Happy Family 2.- Lay Out Dreams 3.- Envoltorio para regalo especial usando el Scrap 4.- Lay Out Shan & me. Realizadas por de Kreative Land.

(Lay Out: Se trata de una composición de 30,5×30,5 cm. Uno de los formatos más habituales del Scrap americano. Diseños de Kreative Land.)

Y por el momento eso es todo, el jueves de la semana que viene!! Hasta entonces buen finde y a darle caña al Scrap!!

Comments

  1. says

    Do you mind if I quote a few of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your webpage?

    My website is in the very same niche as yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here.

    Please let me know if this okay with you.
    Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>