Miércoles de diseño: Ideas geniales para decorar habitaciones de niños

Hoy vamos con los más pequeños de la casa. Inspiración en forma de fotos para decorar las habitaciones infantiles de una forma original, delicada sin perder ese punto de inocencia y alegría. Ideas originales para habitaciones de niños un poco diferentes de lo habitual. Porque una habitación infantil puede ser bonita divertida y también elegante. Huyendo un poco de los estereotipos que nos vienen de la TV, cine y series infantiles ¡he aquí algunas ideas para sorprender a los más revoltosos!

Un móvil muy especial

Un móvil muy especial. Vía Bebestilo

Una de las tiendas onlines que me encantan y sigo desde hace tiempo a través de su blog es: Rue Vintage, 74. Según explica su entusiasta propietaria, Piluca Hueso, se trata de un concepto innovador: “una tienda exclusivamente online de jóvenes antigüedades y Vintage. Un “Petit Palais” en el que encontremos piezas únicas que arrastran la historia de varias generaciones. Un viaje no sólo en el tiempo, sino también un camino por los rincones más insospechados de ciudades como París, Londres, Berlín, Los Ángeles…” Vía El purgatorio de Sylvie Tartán

Sobriedad y dulzura

Sobriedad y dulzura de la mano de Rue Vintage 74

En Pinterest (ohhh grandísimo invento) podéis encontrar muchísimas ideas inspiradoras para pequeños detalles y mobiliario que marcan la diferencia y dotan a las habitaciones de los niños de un carácter diferente e infantil. En la foto de abajo, vemos un buen ejemplo de que con elementos como: una cama con estructura de forja, un mueble de madera sin tratar, un bonito papel pintado y algún detalle decorativo colorido como unos banderines nos ayudan a crear un espacio único de forma sencilla. y resultona.

Espacios neutros con mucho color

Espacios neutros con mucho color. Vía Singular Market

Y retomando las camas de estructura de forja, en este caso para una habitación algo más sobria y con un toque muy diferente al que estamos acostumbrados cuando pensamos en el cuarto de los niños.

Un toque elegante para los más peques

Un toque elegante para los más peques. Vía Creme Anglés

Y el otro día dando saltitos de un sitio a otro por la red de redes me encontré esta cuna tan preciosa. Me entró curiosidad y empecé a buscar la procedencia de la foto hasta que dí de frente con “Creme Anglés”, una mini-empresa handmade dedicada a la decoración infantil, dónde encontrar muebles y elementos decorativos con un toque súper especial.

Esta cuna en particular es un diseño de la creadora de la marca para su segundo bebé y fabricada por un ebanista francés con madera reciclada de palets de forma totalmente artesanal ¡genial!

Para pequeños soñadores

Para pequeños soñadores

Y por último, un juego muy ruidoso ¡Con material reciclado y un poco de imaginación podemos crear un juego para que los pequeños ruidosos ¡¡disfruten como enanos!!

Para pequeños juguetones con ganas de hacer ruido

Para pequeños juguetones con ganas de hacer ruido. Vía El Tarro de Ideas

 

 

 

Comments

  1. says

    Me encantan estas ideas para decorar! Creo que son muy adecuadas para habitaciones de niños y huyen bastante de la típica habitación niño azul – niña rosa que siempre se pensaba antes. Yo ahora estoy en pleno proceso de ayudar a mi hermana a encontrar la habitación perfecta para mi futura sobrina… Qué difícil! Lo único que tenemos es el papel pintado, uno que encontramos de flores precioso y muy neutro en Decopraktik.
    Marta

    • Kreativeland says

      Pues sí Marta. Con todas las cosas que se pueden hacer echándole un poco de imaginación…¡Joe, y más ahora que con Internet tienes mil y un ideas inspiradoras a golpe de click! Me alegro mucho de que te hayan gustado y respecto a la habitación de tu sobri si necesitáis asesoramiento aquí me tenéis :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>