Soluciones a empresas: Estrategias Social-media (Parte II)

Gusta es una plataforma donde la gente puede encontrar y reservar eventos gastronómicos únicos en el mundo. Con sede Nueva York, decidieron salir a las calles de la ciudad “entusiasta” con una campaña de marketing de guerrilla muy priginal para dar a conocer su nuevo servicio.

Con el fin de promocionar un sitio web que promueve eventos del mundo real, Gusta decidió que la única forma adecuada de comercializar el servicio era realmente promoverlo en el mundo real. Optaron por usar unas invitaciones personales para cenar, hechas a mano, alejándose un poco de la era digital con el fin de hacerlas más cálidas y cercanas.

Lo distribuyeron a través de periódico y de tiendas de música y otros lugares

Lo distribuyeron a través de periódico y de tiendas de música y otros lugares

La invitación había detalles deliberadamente eliminados por lo que las personas que encuentraran la invitación tenían que visitar el Gusta.com con el fin de llenar los espacios en blanco. El incluir una URL supone una buena forma de realizar un seguimiento del éxito de cada invitación. Las invitaciones fueron colocados específicamente en las áreas de Nueva York que parecían tener más gente dispuesta a abrir el envoltorio al azar. Algunos fueron dejados en las tiendas de discos, cines independientes y cafeterías. La mayoría de las invitaciones fueron colocadas en el interior del periódico Village Voice en la nueva edición salió.

Invitaciones de Gusta para promocionar un nuevo servicio

Invitaciones de Gusta para promocionar un nuevo servicio

El mayor reto fue encontrar los materiales adecuados a un costo lo suficientemente bajo. Una verdadera campaña de marketing de guerrilla pretende llegar a la mayoría de las personas con los costos de mantenimiento lo más bajo posible. La calidad de la invitación también fue importante, no querían que pareciera barato, ya que habría tenido una menor efectividad.

Tras la campaña, Gusta triplicó las inscripciones en su web esa semana. También hubo un aumento inmediato de suscripciones después de que las invitaciones fueran puestos en las calles.

Materiales económicos pero resultones que dan calidad a la campaña

Materiales económicos pero resultones que dan calidad a la campaña

Quizá no puedas tener acceso a distribuir algo parecido en un periódico porque supondría una gran inversión, pero esta idea podría realizarse en forma de buzoneo o dejándolas en lugares estratégicos adecuados a nuestros clientes potenciales. Según el objetivo que persigas se trata de que adaptes esta idea a tu negocio. (Vía Creative Guerrilla Maketing) Por ejemplo:

- Si tienes un centro de estética, puedes ofrecer un descuento en uno o varios servicios si le dan Me gusta a tu página de Facebook y se suscriben a tu blog para después presentar la invitación en tu local. U ofrecerles un regalito como un esmalte de uñas bonito al presentar el cupón (muy al estilo de Yves Rocher).

Campañas con regalo de Yves Rocher

Campañas con regalo de Yves Rocher

- Si tienes un restaurante puedes invitarles a un pequeño aperitivo si se toman unas cañas, vinos, etc. o bien ofrecer un descuento del x% si presentan el cupón y te siguen en Fb… Sería como pone un anuncio en Groupon, Colectivia, Groupalia o este tipo de plataformas con la ventaja de que todo lo recaudado sería para nosotros…

¡Y esto es todo por hoy, el próximo martes más y mejor! Si tienes tu propio negocio y quieres encontrar nuevas fórmulas para promocionarte y necesitas ayuda no dudes en contactar escribiendo a: m.kreativeland@gmail.com. Además de diseñar la campaña o estrategia a seguir te ofrecemos soluciones handmade que ayudarán a diferenciarte de la competencia. ¡ Para lo que necesites aquí estamos!

 

 

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