Miércoles de diseño: Interiores neon chic, ¿te atreves?

Desde muy pequeña me han encantado los colorines, así que irremediablemente los colores flúor ¡son una de mis debilidades!Cuando pensamos en este tipo de colores tendemos a pensar en lugares estridentes, incluso rayando lo hortera. Pero, en realidad, con un poco de gusto y usando los colores neón de una forma sutil o combinándolos bien pueden resultar una opción muy interesante para crear ambientes únicos e incluso elegantes.

Precioso loft

Precioso loft. Vía Followgram

“Intensos, vibrantes y arriesgados. Ya en los 80 y principio de los 90 se pusieron muy de moda y este año los colores flúor vienen  como una de las tendencias más fuertes para el verano 2013.

Modo vintage activado

Modo vintage activado. Vía ¡No me manches el suelo!

Después de que Furla lanzara sus Candy bags en plástico flúor, D&G lo hiciera con sus carteras de cuero, y Christian Louboutin con sus pumps altísimos, H&M terminó de instalarlo en el mercado masivo con una colección en la que, desde la ropa interior hasta las gafas y los accesorios a las t-shirts eran Flúor“. Fuente: Fancy Box.

Madera y flúor, ¡gran combinación!

Madera y flúor, ¡gran combinación! Vía Sin pecado concebida

Desde que descubrí a Karim Rashid ¡me apasionó su trabajo! Es uno de los diseñadores más prolíficos del momento: con más de 3000 diseños en producción, ha conseguido más de 300 premios y ha trabajado en más de 35 países, hacen de él una leyenda viva del diseño. Fuente: BoConcept.

Karin Rashid y sus espacios únicos

Karin Rashid y sus espacios únicos. Vía Retail design blog

Espacios amplios, color, innovación y un diseño rompedor es lo que le caracteriza y en muchas ocasiones se vale de colores fluorescentes para dotar de fuerza a sus diseños.

¡¡Contraste!!

¡¡Contraste!! Vía Freshome

La foto de arriba es un buen ejemplo de que los colores flúor no están reñidos con la elegancia. Se ha optado por paredes oscuras de un tono gris antracita, un pavimento de suelo también gris aunque algo más claro. La decoración es de un estilo tirando a clásico en las lámparas, cojines en varios colores más alegres y aparador y librería de madera. El toque moderno viene de la mano del sofá, sencillo y de líneas rectas y la mesa rosa fosforita.

¡Ohhh!

¡Ohhh! Vía Así es la Moda

Con una lámpara original, unas guirnaldas que combinan el amarillo fosfo y el amarillo pastel y cuatro elementos que tengamos por casa podemos crear un rincón muy singular de la forma más fácil. ¡Como muestra un botón!

Espacios con mucho encanto

Espacios con mucho encanto. Vía El jardín rojo, Paperblog y Scandinavian Style

El truco radica en dosificarlo en pequeñas piezas (jarrones, lámparas, pintura en lugares estratégicos) o bien en grandes superficies armonizándolo con colores neutros o materiales cálidos como la madera.

¡Me gusta!

¡Me gusta! Vía Addicted2decorating

Me encanta el detalle de la puerta flúor porque rompe con es estilo clásico del resto de la composición: moldurones de escayola, papel pintado de flores con un punto rococó, muebles y suelo de madera y la clásica silla de los Eames con patas de madera… y ¡de repente una puerta pintada de amarillo fosforito!

¡Dan ganas de entrar!

¡Dan ganas de entrar! Vía Open deco

También resulta una original opción para los exteriores.

Detalles que marcan la diferencia

Detalles que marcan la diferencia. Vía Casahaus

Incluso para un baño blanco que no tendría ninguna gracia si no fuera por unos simples detalles al alcance de cualquier bolsillo: unas rayas horizontales pintadas en color fosforito, una bombilla redonda con cable a juego y una pequeña guirnalda ¡digna de alguno de mis tutoriales DIY de los jueves!

Tendencia Neón en Kreative Land

Tendencia Neón en Kreative Land

Definitivamente Kreative Land ¡se une a la tendencia neón sin pensarlo! ¿te animas? :)

Comments

    • Kreativeland says

      ¡¡Hello!! ¡me alegro de que te haya gustado y de nada, aquí estamos para lo que quieras, ¡bienvenida! Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>