Soluciones a empresas: Olivia jabones de cuidado, un gran ejemplo de emprendizaje

El año pasado haciendo un curso para elaborar mi plan de gestión de empresa me hablaron de Olivia jabones de cuidado.

La historia de la creación de esta empresa, a la que sigo desde entonces, y he ido viendo crecer de una manera impresionante me llamó mucho la atención. Por eso me he decidido a escribir a este post, porque en estos tiempos que corren (¡me niego a usar la palabra crisis! ¡ups, ya lo hice! :) me parece que es necesario dar a conocer a esas personas que en un momento de sus vidas deciden emprender un proyecto propio, muchas veces con tantas dudas como ilusión y terminan consiguiendo algo grande y que ¡les hace felices día a día!

Paula es la impulsora de este bonito y exitoso proyecto. Personalmente ¡un gran referente!

Paula es la impulsora de este bonito y exitoso proyecto. Personalmente ¡un gran referente!

 

Tras la muerte de su padre, al ir a recoger sus pertenencias a la fábrica, Paula se encontró con una montaña de jabones que su padre había estado preparando con idea de dar un nuevo enfoque a su trayectoria. Ni corta ni perezosa (me encanta esta expresión) decidió dar continuidad al sueño de su padre y poniéndose el mundo por montera abrió un blog donde promocionar sus productos y dar salida a todos esos jabones.

Productos especiales +imagen impecable +trabajo+ilusión= ÉXITO

Productos especiales +imagen impecable +trabajo+ilusión= ÉXITO

Así es como explican como surgió esta aventura: “Nacimos en la cabeza de un químico un poco loco que estaba harto de los productos industriales y tenía el sueño de hacer jabones cargaditos de aceites esenciales de los buenos y de un montón de plantas.

20.000 Pompas (de viaje superlimpio), los originales nombres: otro detalle importante

20.000 Pompas (de viaje superlimpio), originales nombres: otro detalle importante

Jabones especiales para ellos

Jabones especiales para ellos

A punto de tenerlo todo listo no pudo acabar el proyecto, pero la vida lo puso en mis manos, así que abrí un blog, le puse un nombre y pronto llegaron los clientes incondicionales y los fans.Le di una vuelta a las fórmulas, sigo manteniendo el corazón en el mundo eco usando materias primas de origen bio, tengo las manos en la masa y nuestros productos se hacen y se empaquetan a mano, no usamos manteca de palma porque algún día esperamos visitar el Amazonas y ver el pulmón de la tierra, nuestros papeles son reciclados y las tintas ecológicas, y por si todo esto fuese poco, no hemos perdido ni un poquito de coquetería y mimo en cada ingrediente, así que nuestros jabones son cosméticos de calidad, de la buena.

¡Los quiero TODOS!

¡Los quiero TODOS!

Pero esto mejor nos lo cuentas tu en cuanto los hayas probado…” Fuente: Olivia-the shop-. Sencillez, toques de madera y un mobiliario muy vintage crean una atmósfera única en  su tienda física situada en la calle Velarde, número 9 del casco antiguo de Segovia.

slide_41

Con un packaging súper personal y con mucho diseño, unos productos cuanto menos innovadores y una historia muy inspiradora para muchos, entre los que me incluyo, Olivia te cuida se convierte en uno de los ejemplos más importantes de nuestro país de que si el trabajo no llama a tu puerta existen alternativas que con cariño y con trabajo ¡hacen que todo sea posible!.

Jabones personalizados y con una fórmula única como regalos de bodas

Otra de las claves de su éxito fue el apoyo de grandes bloggers a l@s que envió un presente en forma de jabón y que ayudaron a publicitar y dar difusión a su labor. En este vídeo podéis conocer su historia de motu propio.

Productos especiales +imagen impecable +trabajo+ilusión= ÉXITO

La elección del nombre se su empresa también tiene su miga. Cuando su padre volvió de viaje trajo consigo un bolso intacto que había pertenecido a su abuela y a la que nuca conoció porque vivía en Argentina. En ella entre, bolis, pintalabios y demás enseres encontró una agenda en la que ponía “Salón de Belleza Olivia”. Ese descubrimiento, unido a que Olivia fue el nombre más popular en Reino Unido en el año 2.008 y que Olivia viene de oliva que es la base de la mayoría de los jabones que Paula fábrica  decidió “que no me hacían falta más razones para llamarlo así”.

379966_305246132831463_681782832_n

Jabones y bálsamos ecológicos y diferentes que destacan por la originalidad de sus componentes y sus nombres: Jabón de mojito, John Lemon, Préncipe Azul, Mr. Fantastic…

8399_540261535996587_1578906850_n

Y también velas aromáticas con sugerentes nombres como: Postal de la Habana, Desayuno en Saint Tropez o Afternoon Tea. Cuidando hasta el último detalle, incluso en el packaging de envío por correo en forma de maleta de viaje:

PicMonkey-Collage

Otra de las líneas de negocio de Olivia jabones de cuidado es impartir talleres o como ellos les llaman “Lab School” dónde poder disfrutar como enan@s oliendo, investigando y mezclando esencias para hacer tu propio jabón.

333162_287027007986709_562605399_o

¡Da gusto ver historias tan emotivas y de éxito tan cerquita de nosotr@s! No se me ocurre mejor frase para terminar este post que la siguiente:

¡Podemoooos! ;)

 

Comments

  1. Claudia says

    Me encantaria poder aprender a hacer jabones naturales, adoro su estilo ,es justamente lo que todos necesitamos ante un momento tan intimo y agradable, Adoro a Olivia , adoro los jabones , las fragancias naturales, Adoro vivir. Gracias por leerme .

    • Kreativeland says

      Gracias por comentar Claudia. Por aquí también somos súper fans de Olivia y sus jabones. Gracias a tí por compartirlo con nosotros ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>